
Las carillas son coronas parciales estéticas que cubren principalmente el lado frontal de los dientes frontales donde hay manchas de rellenos o decoloración. Es un enfoque conservador de la corona, por lo que se prepara menos estructura dental en comparación con la obtención de una corona. No todos son aptos para carillas.
Procedimientos
El lado frontal del diente y una parte de la superficie superior del diente se prepara aproximadamente a una profundidad de 0,5. Luego se toma una impresión para la fabricación de la carilla por el laboratorio dental. Llevará una carilla temporal, pero están tan unidas al diente que la temperatura puede caerse fácilmente, por lo que deberá tener mucho cuidado hasta que su carilla permanente esté lista. Una vez que la carilla está lista, se prueba en la configuración de la silla y si todo encaja bien, se cementa en el diente.
¿Pueden todos obtener la carilla?
La respuesta seria no. No todos son aptos para carilla. Si es de los que genéticamente son propensos a una caries, puede ser mejor obtener una corona. O si el diente se ha llenado hacia el lado lingual (posterior) del diente, puede ser mejor obtener una corona en lugar de obtener una carilla para proteger el diente. Hay coronas estéticas como coronas Procera, coronas Emax, coronas de circonio disponibles por ahí.
Referencias:
https://oralb.com/en-us/oral-health/life-stages/adults/dental-veneers-what-to-expect
https://www.colgate.com/en-us/oral-health/cosmetic-dentistry/veneers/what-are-veneers-and-how-should-you-care-for-them-0814
https://en.wikipedia.org/wiki/Veneer_(dentistry)