
¿Qué es un puente dental? Para reemplazar un diente perdido, hay un par de opciones. Hay dos opciones principales para reemplazar el área faltante: 1) reemplazo fijo 2) reemplazo no fijo. Si desea algo que se fija en la boca, tiene la opción de puente o implante. De lo contrario, para la opción no fija, una dentadura postiza parcial podría ser su opción. En esta publicación, discutiremos el puente. Existen principalmente tres tipos de puentes: 1) puente dental tradicional 2) Puentes de Maryland 3) Puente en voladizo.
1) Puente dental tradicional
Para reemplazar el diente faltante, los dientes adyacentes alrededor del área faltante se preparan para una corona. Si solo falta un diente y los dientes circundantes son lo suficientemente fuertes, se recomendaría un puente de 3 unidades. Sin embargo, dependiendo de la cantidad de dientes faltantes y de la fuerza de los dientes adyacentes de soporte. Podría involucrar más de 3 unidades de puente. Los procedimientos de Crown se analizan en detalle en otra publicación, así que lea el artículo en este enlace. [https://www.midentalclinic.com/what-is-crown]. Cuando los dientes de soporte adyacentes se preparan para una corona, se toma la impresión y se envía a un laboratorio para la fabricación del puente permanente. Podría llevar hasta 2 semanas recuperar el puente permanente del laboratorio dental, y es posible que esté usando el puente temporal. Es muy importante tener cuidado al usar el puente temporal porque no son lo suficientemente fuertes como para soportar ninguna presión importante y son solo para la mayoría de las estéticas. Una vez que su puente permanente esté listo, se cementará en su boca a menos que no se requieran ajustes. A diferencia de otros tipos de puentes, se requiere preparación de la corona para los dientes de soporte. Sin embargo, según la experiencia, el área faltante tiende a ejercer una presión significativa sobre la masticación, por lo que la opción tradicional de puente para dentaduras postizas sería la más ideal.
2) Puente de Maryland

Este es un enfoque más conservador para conseguir un puente. En lugar de preparar (cortar) la corona de los dientes soportados, simplemente el puente está “unido” a la parte posterior de los dientes de soporte mediante un marco de metal o porcelana. Este parece ser un mejor enfoque, pero en realidad, en el puente de masticación tienden a ejercer mucha presión y se produce la unión o las fracturas del marco de metal o porcelana. A menos que esté muy en contra de cortar los dientes de soporte para la preparación del puente o a menos que la mordida se salga de la oclusión (es decir, cuando muerde el arco opuesto no golpea alrededor del área donde está obteniendo el puente), esta opción sería contraria. indicado. Consulte a su dentista antes de elegir esta opción.
3) Puentes Voladizos

Este es otro enfoque conservador para conseguir un puente que llene el área faltante. A diferencia del enfoque tradicional del puente dental, en lugar de que se preparen ambos lados de los dientes faltantes, solo un lado está preparado para la corona. Sin embargo, para que un puente dental sea estable de forma segura, necesita soporte en ambos extremos. A la larga, el puente en voladizo puede fallar y el diente soportado puede volverse móvil y terminar perdiendo incluso el diente de soporte. Esta opción estaría muy contraindicada para cualquier área de la boca donde haya presión debido a la oclusión.
Resumen
Por lo general, los puentes tradicionales son los que obtiene del consultorio dental y sería ideal para la mayoría de los casos si desea algo que dure mucho tiempo.
Hay algo llamado “Ley de Ante” y dice: “la longitud de la unión de la membrana periodontal del diente del pilar debe ser al menos de la mitad a dos tercios de la de su unión de raíz normal”. [https://en.wikipedia.org/wiki/Ante%27s_law] Para soportar un área faltante, un puente de 3 unidades puede funcionar, pero si le falta más de un diente, un puente de 4 unidades puede no funcionar y es posible que deba extenderse hasta el puente largo. Su dentista debe explicarle sobre esto. Si le faltan muchos dientes, una dentadura postiza parcial puede ser una opción para usted. Es muy importante que para que el puente funcione, los dientes de soporte deben estar en buenas condiciones de sonido, lo que significa que no hay problemas periodontales importantes o caries. Después de todo, está gastando mucho dinero en el puente y quiere asegurarse de que el pronóstico valga la pena.
Referencia: https://www.midentalclinic.com/que-es-una-corona/