
En general, se recomienda una visita dental de rutina regular cada 6 meses para mantener actualizada su salud bucal. Algunos pacientes no acuden al dentista de manera regular y acuden allí en situaciones de emergencia, pero es importante mantener el chequeo regular para evitar problemas importantes de salud bucal.
Todos los problemas orales están mejor cuando se tratan en su etapa inicial en comparación con la etapa posterior. Por ejemplo, si va al dentista con dolor en un diente, es muy probable que la carie ya se haya agrandado lo suficiente y necesite un conducto radicular o una extracción, lo que podría haberse evitado si la cavidad hubiera sido tratada antes. Sin mencionar que, incluso para los empastes, los empastes más grandes pueden causar más molestias y sensibilidad.
Las caries, que son una infección bacteriana en el diente y la enfermedad periodontal, pueden causar infección en la boca y afectar su salud en general.
¿Qué se hace en una visita de rutina?
Durante la visita de rutina regular, su dentista verificará cualquier signo de problemas intraorales y extraorales para asegurarse de que se aborden todos sus problemas orales. La limpieza profesional formaría parte de la visita de rutina. Se recomienda cada 6 meses para la mayoría de los casos, pero en algunos casos, puede ser necesaria una visita cada 4 meses. Recuerde, cuanto antes aborde el problema, mejor resultado tendrá.