Do I need a regular dental cleaning every 6 months? (¿Necesito una limpieza dental regular cada 6 meses?)

Importancia de la limpieza dental.

Para evitar la pérdida de huesos y dientes, es importante mantener una higiene bucal saludable, y una limpieza regular cada seis meses sería parte de ello. Durante el examen periódico de recuperación de seis meses, también recibirá un examen para ver si hay otros problemas relacionados con la boca, incluidas las caries y cualquier otra patología oral.
La acumulación de sarro es inevitable incluso para aquellos que hacen un trabajo ejemplar al cepillarse y usar el hilo dental. Todo el mundo tiene la costumbre de perder algunos puntos de cepillado aquí y allá, sin mencionar alguna desalineación ortodóncica de los dientes, como el apiñamiento, puede acelerar aún más la acumulación de placa, lo que si no se trata puede provocar enfermedades de las encías.
La enfermedad de las encías provoca una reacción del sistema inmunitario que causa inflamación del tejido de las encías gingivales y sangrado de las encías. Por lo general, cuando comienza a sangrar, es una señal de que su encía está hinchada y necesita una limpieza profesional. La enfermedad de las encías no solo causa sangrado de las encías, sino que también tiene un efecto irreversible en los dientes y en todo el cuerpo. Los estudios han demostrado que la periodontitis está directamente relacionada con otras afecciones médicas, como enfermedades cardíacas y demencia.
La enfermedad de las encías se puede subdividir en numerosas terminologías dependiendo de su condición. La acumulación leve de peste puede clasificarse como gingivitis donde la encía está sangrando. Si no se trata y la acumulación de placa se deja adherida a los dientes, se convierte en un objeto sólido llamado cálculo que está lleno de bacterias que causan infección y pérdida ósea irreversible alrededor del diente, que puede clasificarse como periodontitis. Por lo tanto, es importante obtener el tipo de limpieza CORRECTO dependiendo de su estado de salud bucal. ¿Cuáles son los tipos de limpieza dental?

Tipos de Limpiezas Dentales

Es importante obtener el tipo CORRECTO de limpieza dental dependiendo de su estado actual de salud bucal. Por ejemplo, si su condición requiere una limpieza profunda debajo del tejido de las encías para eliminar toda la acumulación de cálculo, pero terminó obteniendo una limpieza básica, no solo sería poco profesional para el médico tratante realizar una limpieza básica, sino también no sería beneficioso para usted obtener la limpieza básica ya que la pérdida ósea irreversible continuaría.

1) Goma saludable sin enfermedad de las encías
Si no tiene ninguna enfermedad de las encías, recibirá una limpieza regular de su dentista. Lo más probable es que pueda determinar que no tiene ninguna enfermedad de las encías si no hay sangrado cuando se cepilla los dientes y usa hilo dental.
Con una buena higiene oral, incluido el uso de hilo dental, su estado de salud de las encías debe ser bueno y no debe haber sangrado de las encías.

Usar hilo dental es muy bueno para usted porque irrita el tejido de las encías e indirectamente hace que su hueso sea más saludable y más fuerte. En una visita dental, solo necesitaría una limpieza dental básica regular. Pero tenga en cuenta que, incluso con una buena higiene bucal, es importante realizar una limpieza básica de los dientes cada seis meses debido al efecto irreversible de la acumulación de placa en caso de que lo tenga sin saberlo.

2) Desbridamiento de boca completa
Cuando tiene una acumulación significativa de cálculo supragingival (acumulación de cálculo por encima de la línea de las encías) que es lo suficientemente significativa con una inflamación de las encías que puede dificultar cualquier examen oral, puede estar indicado el desbridamiento de toda la boca. Es importante realizar la limpieza para evitar la progresión a periodontitis.

3) Periodontitis Temprana
Si hay acumulación de cálculo subgingival (acumulación de cálculo unida debajo del tejido de las encías), que ya ha creado una pérdida ósea irreversible alrededor del diente, es más probable que haya progresado a periodontitis. Otra señal de esto podría ser la recesión de las encías, que también es irreversible. Debido a que el cálculo es una colección de bacterias que causa una infección que conduce a una inflamación que conduce a una pérdida ósea irreversible de nuestra respuesta inmune, es importante eliminar la acumulación de cálculo subgingival. Para eliminar la acumulación de cálculo, se debe realizar una limpieza profunda ya que el dentista debe administrar anestesia e ingresar al tejido de las encías para eliminar la acumulación de cálculo. Después de una limpieza profunda, que también se llama escala y planificación de raíz, es importante hacer un seguimiento con una limpieza regular, a veces en casos severos, puede estar indicado el mantenimiento perio. Sobre todo, es muy importante tener una buena higiene bucal adecuada. En este punto, la pérdida ósea es leve y, con una buena prevención, puede tener un buen pronóstico con el tratamiento.

4) Periodontitis moderada a severa
Debido a la importante acumulación de cálculo o la falta de tratamiento durante mucho tiempo, ya ha creado una pérdida ósea significativa que es irreversible. En casos moderados, es posible mantener los dientes después de una limpieza profunda con una buena higiene bucal. Recuerde, la pérdida ósea es irreversible, lo que significa que una vez que pierde el hueso, nunca regresa. El objetivo de la escala y la planificación de la raíz no es mejorar sino evitar que empeore. En casos severos, ya puede comenzar a ver algo de movilidad en los dientes debido a la pérdida ósea alrededor de los dientes. Se puede realizar una limpieza profunda, pero incluso después de la limpieza profunda, el pronóstico puede ser malo y puede terminar perdiendo los dientes flojos.

5) Peridominio
Esta es una limpieza básica periódica más frecuente que se realiza después de una limpieza profunda para evaluar con mayor frecuencia y ver cómo se curan los tejidos de las encías.

Ultimo Pensamiento

Independientemente del tipo de limpieza que reciba, es importante mantener una buena higiene bucal. Se recomienda usar hilo dental porque puede irritar el tejido de las encías y, al final, puede hacer que su hueso sea más saludable y más fuerte. Además, se recomienda una dieta saludable. Para la diabetes, es bien sabido que la diabetes causa pérdida ósea alrededor de los dientes y con la acumulación de cálculo se acelera la pérdida ósea. Es importante mantener una buena higiene bucal, especialmente si tiene diabetes. Los estudios han demostrado que la periodontitis afecta la diabetes y viceversa.

Share this:
Sitemap